LFB 02 de Mayo de 2025 | Riachuelo · Riachuelo
Flavio Ibarra: "Jugar la final de la Liga Femenina en el Superdomo es un sueño"
Riachuelo se encuentra disputando las finales de la Liga Femenina, clasificado a playoffs de la Liga Nacional, y en competencia por ingresar al cuadrangular final de Liga de Desarrollo y 3x3. Es por eso que analizamos el proceso que lo lleva a este presente.

La Rioja y Riachuelo viven uno de sus mejores momentos de su historia a nivel profesional. Tras cuatro años de campaña en Liga Nacional, Liga de Desarrollo y Liga Femenina, la institución transita un proceso en todas sus áreas. Flavio Ibarra, mánager de la institución desde el 2021, contó cómo fueron esos inicios y lo que hoy se fue generando en la provincia: "El proyecto Riachuelo buscaba la identificación de la provincia nuevamente con el básquet, después de lo que fue Andino para la sociedad, el camino que trazamos junto a la dirigencia tenía como objetivo la identificación", comenzó la nota.
Además, agregó: "Creemos que lo realizado se magnífica en las distintas áreas del básquet provincial y ha despertado a todos nuevamente vibrando no solo con Liga Nacional, Liga Femenina y Liga de Desarrollo. Sino que también con la Liga Argentina que tiene a Amancay y a los equipos que disputan la Liga Federal".
Al ser consultado por el efecto que puede generar jugar una final nacional dijo: "El proyecto femenino es muy importante, no solo en el resultado, sino que también en la credibilidad de lo plasmado. Este equipo se formó con el objetivo principal de presentar un cuerpo técnico 100% riojano con Pablo Pereyro a la cabeza y un grupo de jugadoras con objetivos concretos y que se fusionaban. Si bien llegar a lo más alto de todo está entre esas metas, el ser un equipo social y que conecte con todas las nenas que practican el deporte también era un factor principal en este armado", agregó Ibarra.
Por último, hizo un análisis puntual de la campaña del equipo femenino: "Nadie nos regaló nada para estar acá, somos un equipo muy unido y que ha trabajado duro durante todos estos meses. Fuimos protagonistas en el Apertura y apoyamos la continuidad con una filosofía del cuerpo técnico y el afianzamiento de cada una de las jugadoras. Jugar en el Superdomo la final de la Liga con nuestra gente es algo soñado, cada hora que va pasando se siente en el ambiente y como institución nos pone muy contentos de albergar al evento más importante del certámen".
Informe: Prensa Riachuelo