Morales: “Fue un gran alivio haber evitado jugar la permanencia”
Comienza a cerrarse la temporada y tras conseguir una racha de tres victorias en fila, Platense aseguró su permanencia en La Liga.

El capitán del equipo, Sebastián Morales, hizo un alto en la actividad para realizar un breve balance de una campaña que no fue la esperada y tuvo más tropezones que alegrías.
¿Qué cambio hizo el equipo para lograr en el momento preciso el click necesario para olvidarse de la permanencia?
-Siempre nos mantuvimos trabajando y metidos para tratar de salir de esta situación. Al principio intentando llegar a los playoffs hasta que llegó un momento que entendimos que nuestro objetivo ya no era ese y que necesitábamos salvar la categoría. Creo que todo el tiempo se trabajó para eso, hubo mucho diálogo, entre todos siempre hablamos para tratar de mejorar esta situación, de crecer, de salir de ahí abajo. Por suerte pudimos meter los últimos tres partidos buenos. Yo creo que un poquito antes ya el equipo venía jugando mejor. Así que pudimos por lo menos reaccionar a tiempo.

¿Cuáles son las sensaciones de que te quedan luego de lograrlo?
-Buenas, más allá de que por lo menos a mí me parece que no fue el año que esperábamos, que todos esperábamos o por las expectativas que teníamos. Haber podido salvar la categoría y salir de esa zona de tener chance de tener que jugar por la permanencia, la verdad que fue un alivio enorme. Me saqué varios pesos encima, así que nada, tranquilidad y alegría, yo me puse muy contento. Para cualquier persona, pero para el jugador es feo estar en esas situaciones, en ese lugar, y por lo menos a mí me generó mucho alivio.
¿Cómo está el equipo?
-Está bien. Yo creo que el equipo siempre estuvo bien. Por ahí no podíamos plasmar en el juego lo que era el grupo realmente. Siempre fue un buen grupo y nunca lo pudimos llevar a la cancha. Salvo los últimos partidos, hemos jugado mejor, hemos pasado la pelota, pudimos defender mejor. Siempre trabajamos para eso.
Quedan los dos últimos juegos de la temporada, ¿cómo los van a encarar?
-Nos quedan dos partidos y los vamos a preparar de la mejor manera, obviamente. Hay que ser respetuoso porque todavía hay equipos que están peleando por cosas. Hay que ser respetuoso con esa situación también y seguir entrenando, preparando los partidos y tratar de ganar. Hay que jugar al máximo que se pueda.

En el último juego se te vio muy conmovido, ¿por qué fue?
-Sí, es verdad, me angustié bastante. Fue parte de un alivio, y también son un par de cositas. Platense es un lugar donde me gusta estar, es un club que me ha dado mucho, a mí y a mi familia, es como mí segunda casa. Y bueno, haber pasado por toda esta situación, en un lugar donde yo me siento identificado, un club que yo quiero, tenía un doble estrés, una doble angustia para mí. Así que haberle dado un buen cierre me alivió un montonazo, creo que venía bastante por ahí. Por suerte, Platense va a tener la posibilidad de jugar un año más La Liga como sucede desde que ascendió. Pudimos cumplir, no el objetivo real por ahí al principio, pero bueno, por suerte esto que vivimos terminó bien. Así que estoy, no te voy a decir feliz, pero estoy tranquilo de que pudimos sobrepasar una situación fea.
Informe y fotos: Departamento de Prensa C.A. Platense.