Desde Boca a Platense: Juan Guerrero y Nicolás Burgos se suman al Calamar
El Marrón continúa con el armado del plantel de cara a la temporada 2025/26 y confirmó las incorporaciones dos jóvenes talentos con presente y futuro en la elite del básquet argentino procedentes desde Boca Juniors.

Guerrero, nacido en San Juan el 12 de marzo de 2003, se formó en Inca Huasi y en 2020 llegó a Boca Juniors, donde integró los planteles campeones en 2023/24 y 2024/25. El base, de 1.88m., vivirá su primera experiencia fuera del club Xeneize y se mostró entusiasmado con este nuevo paso en su carrera: “Las sensaciones son bastante buenas. Ansioso de arrancar la pretemporada y la Liga. Se ve un club muy familiar, donde todos te conocen y se preocupan por vos. Es un muy lindo club, con buenas instalaciones y bien preparado”.
Con respecto a sus metas, remarcó: “Mi objetivo es ser lo más regular posible y dar lo máximo al club. Eso se construye desde lo colectivo: ver hasta dónde llegamos como equipo y hasta dónde puedo crecer en lo individual”. Sobre el armado del plantel, agregó: “El equipo es muy bueno, hay muchos jóvenes con ganas de destacarse. Eso está bueno para entrenar fuerte, formar un buen grupo y maximizar el rendimiento de todos. Siento que esa va a ser la clave”.
Por su parte, Burgos nació en Junín el 25 de julio de 2003 y mide 2.07m. Se formó en el Club Junín y 9 de Julio, y en 2021 dio el salto a Boca Juniors, donde fue pieza clave en la Liga de Desarrollo y parte del plantel campeón 2023/24. Tras cuatro temporadas en el Xeneize, en 2024 pasó a San Martín de Corrientes y finalizó la campaña en Comunicaciones en la Liga Argentina. Ahora llega a Vicente López para sumar altura y proyección en la pintura: “Muy buenas sensaciones, es una linda oportunidad para seguir aprendiendo y tomar experiencia en un gran club como Platense”.
Con ambición de crecimiento, el pívot sostuvo: “A nivel personal busco seguir mejorando detalles del juego y ayudar desde donde me diga el cuerpo técnico y lo que necesite el equipo”. Además, analizó el plantel que se está formando: “El equipo me parece muy bueno, con una combinación de jóvenes y jugadores con experiencia. Eso va a servir para todos, estar en buena forma y competir entre nosotros para el bien del grupo”. De cara a la pretemporada, concluyó: “Busco ayudar en el rol que me toque y acoplarme de la mejor manera para tener una buena temporada en lo grupal”.
Informe y fotos: Departamento de Prensa C. A. Platense.