Boca igualó la serie y los protagonistas dejaron su análisis
Piñero e Ibargüen compartieron sus sensaciones luego de un partido intenso que dejó la serie final 1-1.

Boca reaccionó a tiempo y logró empatar la serie ante Instituto. Con el triunfo 75-70 en suplementario, el equipo de Gonzalo Pérez igualó la serie 1-1 antes de viajar a Córdoba. Dos de las figuras del partido compartieron sus sensaciones tras una noche vibrante en La Bombonerita.
Facundo Piñero, que firmó una planilla de 15 puntos y 7 rebotes, valoró el ajuste del equipo con respecto al primer partido:
“Todos los partidos van a ser así porque este tipo de series son así. Ambos equipos proponen esa intensidad y agresividad. Quizás el partido pasado a nosotros nos faltó un poco de eso, hoy lo tuvimos y se dio así”.
El ala pívot también analizó el desarrollo del juego y los momentos claves:
“Planteamos bien el juego y hubo un momento de quiebre donde nosotros tomamos buenos tiros, pero la pelota no entró. Ellos, en cambio, tuvieron una alta efectividad con algunos tiros fuera de scouting y eso la verdad que te desmoraliza. Sabemos que no nos tiene que volver a pasar”.
Pensando en lo que viene, Piñero anticipó lo que puede suceder en Córdoba:
“El tercer cuarto va a ser intenso igual que hoy y se va a llevar el partido quien esté más tranquilo y el que consiga jugar mejor”.
Por su parte, Andrés Ibargüen volvió a tener una actuación clave en ambos tableros, con 14 puntos y 5 rebotes. El colombiano destacó el apoyo del público y el espíritu colectivo del plantel:
“La hinchada siempre alienta y nos banca. No nos vamos a quedar nunca, nosotros queremos siempre lo mejor. Todos somos una familia y todos sentimos esto como si fuera parte de nosotros. Más que por cada uno, luchamos por cada jugador, por nuestra familia, por la gente que nos viene a alentar”.
También analizó la clave táctica de la victoria:
“La clave pasó por poder igualar la intensidad. Hoy salimos con mucha más energía a diferencia del partido anterior y además nos salieron los tiros en el final. Creo que hay que seguir trabajando sobre eso y siempre defendiendo bien porque eso no se negocia”.