Liga Argentina · 13 de Mayo de 2025

Racing (Chi)

Barrales: "Es una nueva oportunidad de conseguir el sueño"

Este martes en el Grilon Arena, La Academia y Sportivo Suardi iniciarán la definición del Clausura; comenzará a las 21 y dirigirán Alejandro Chiti y José Dominguez. La palabra de su base y referente, Alejo Barrales.

 
El campeón del Sur, Racing de Chivilcoy, y el campeón del Norte, Sportivo Suardi, iniciarán esta noche la gran definición del Torneo Clausura prevista al mejor de cinco juegos. Desde las 21 en el Grilon Arena de la ciudad de Chivilcoy, con el arbitraje de Alejandro Chiti y José Dominguez, tendrá lugar la primera de las batallas para conocer el nombre del segundo campeón de la temporada y consecuentemente el rival de San Isidro de San Francisco en la gran final que depositará a un solo equipo de la máxima categoría.
 
Racing fue el uno en la Sur B con un registro de 10-4; pasó directamente a los cuartos de final donde superó a Pergamino Básquet (3-1), en semifinales barrió a Deportivo Viedma (3-0) y en la final le ganó con mucha autoridad a Lanús (3-1), quedando con un interesante 9-2 en playoff. 
 
Al respecto, el base Alejo Barrales aseguró: "Llegamos de la mejor manera, ganando la conferencia de una forma muy sólida, con una identidad muy marcada. Eliminando y siendo muy superiores ante rivales difíciles como Viedma y Lanús".
 
 
Por su parte, Sportivo Suardi terminó primero en la Norte A también con 10-4 avanzando a cuartos de final; allí dejó por el camino a Barrio Parque de Córdoba (3-1); luego en semifinales superó a San Isidro de San Francisco (3-0) y el viernes pasado ganó la final ante Independiente BBC de Santiago del Estero (3-2). La visita tendrá una sensible baja, ya que no jugará su conductor titular, Santiago Calderón, debido a una lesión sufrida en el quinto punto frente a Independiente.
 
"Suardi es un rival muy duro, que juega muy bien en equipo. Mantuvo la base al igual que nosotros, juegan de memoria y se conocen mucho. Es un equipo que no se da por vencido, con Martínez, que es muy dominante bajo el aro, y Calderón, que no sabemos si estará, que absorve muchas ofensivas, y los demás jugadores que cumplen muy bien su rol", agregó Barrales.
 
Diego D'Ambrosio en un banco, Andrés Poi en el otro, en un duelo imperdible de alta calidad, esfuerzos garantizados y estadios llenos. La mesa está servida para la gran fiesta, aunque al final solamente uno terminará celebrando. 
 
"Es una nueva oportunidad de tratar de conseguir el sueño que tenemos todos. Todavía falta mucho pero nos preparamos para eso. Ojalá este sea el año y logremos lo que tanto buscamos", finalizó el base.
 
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy