Liga Argentina · 20 de Mayo de 2025

Racing (Chi)

Racing en lo más alto del Clausura: Las voces del campeón

Racing de Chivilcoy se coronó en el Torneo Clausura con una contundente actuación como visitante frente a Sportivo Suardi. Tras los festejos, la palabra de los protagonistas.

Con un nivel espectacular y una estruendosa contundencia, Racing de Chivilcoy se alzó este lunes con el título del Torneo Clausura tras derrotar por 97-71 a Sportivo Suardi como visitante y barrer la serie por 3-0. Emilio Stucky fue elegido el MVP dentro de un elenco completo, solidario y comprometido que tuvo muchos puntos altos.

Tras la caída en la Final Nacional de la temporada pasada frente a Atenas de Córdoba por 3-2, que lo dejó en las puertas del ascenso, la Academia mantuvo su base, apostó por la continuidad del cuerpo técnico y se ganó una nueva oportunidad de subir a la máxima categoría. 

La Final por el Ascenso será ante el campeón del Apertura, San Isidro de San Francisco, al mejor de cinco juegos a partir del próximo martes 27. Tras el triunfazo y en el medio de los festejos, la palabra de varios de sus referentes: el MVP Emilio Sutcky, el entrenador Diego D'Ambrosio, el más destacado del tercer juego, Santiago Assum y el gran capitán, Alejo Barrales.

Emilio Stucky

“Contentísimo por lo logrado. Hicimos un trabajo tremendo estos playoffs, era nuestro gran objetivo. Nos enfrentábamos a un rival que el año pasado también lo hizo muy bien. Feliz de estar con mis compañeros, de estar con ellos acá.

"El club está haciendo las cosas muy bien y queremos hacer un pasito más. Sabíamos que Suardi tenía una localía fuerte, pero sacar una gran diferencia de entrada fue súper positivo para nosotros porque después pudimos cerrar mejor el juego”.

Diego D’Ambrosio

“Es una alegría bárbara. Los chicos jugaron impresionante, como vienen jugando los últimos partidos. Estoy muy orgulloso del equipo, de mi club, de todos. Verdaderamente muy contento, vamos a disfrutar un par de días y luego tratar de enfocarnos en la serie con San Isidro y perseguir el sueño que tenemos todos en Racing de Chivilcoy”.

“Jugamos muy bien, Sportivo es un gran rival, nosotros estamos muy bien y hoy le agregamos una alta efectividad, un gran volumen de juego. Estuvimos muy acertados a la hora de elegir los pases. Ellos son un gran equipo, una gran institución, nos han atendido de maravilla y les deseo lo mejor”.

“A lo largo del año tuvimos muchos altibajos, mejoramos en el segundo campeonato. Son jugadores que están conmigo hace años. Nos costó al principio, pero encontraron el nivel, se conocen perfecto y tienen un foco como tiene todo el grupo: queremos ascender. Sabemos que del otro lado está el campeón del primer torneo, un gran club con grandes jugadores. Pero nosotros también queremos jugar La Liga y estamos luchando hace mucho para eso”.

“Es una revancha por lo del año pasado, lo del anterior también. Nosotros queremos y trabajamos pero no manejamos el destino. Ojalá se nos dé, vamos a dar todo para jugar La Liga el año que viene”.

Santiago Assum

“Hicimos un partido increíble, un nivel impresionante del equipo. Es difícil quedarse con una figura porque nosotros queremos que el grupo sea el que se destaque. Logramos eso en una cancha muy difícil, donde Suardi se hace muy fuerte. Lograr este resultado y este nivel te emociona y te prepara para lo que viene, que es una final más”.

“Tuvimos una gran serie contra Lanús y contra Viedma. Este rendimiento se ha visto a lo largo de los playoffs, donde mantuvimos la ventaja de visitante. Es difícil quedarse con un partido, pero a nivel emocional, por ser campeón, nos quedamos con este. Meter casi 100 puntos en esta cancha es durísimo y la felicidad es increíble”.

“No me ha tocado nunca estar en un club tan bueno como Racing, es increíble. Sobre todo desde lo humano, es para sacarse el sombrero, no falta nada. Cuando se bancan los procesos, a veces hay que perder para salir de la experiencia fortalecido. Nada te garantiza el éxito pero estamos de vuelta en una final por el ascenso y vamos a buscar todo”.

Alejo Barrales

“Muy contento porque todo el esfuerzo que hicimos se pudo plasmar en la cancha. Hicimos un partido perfecto. No es una diferencia real entre los dos equipos, pero hoy nos salió todo a nosotros. Contrarrestamos las virtudes de Suardi y dominamos los 40 minutos. Muy contento porque es un torneo muy difícil. Salimos campeones dos veces –de la conferencia y del Clausura- y ahora nos toca jugar otra vez. A disfrutar hoy, descansar mañana y ya pensar en San Isidro que va a ser durísimo”.

“No cabe duda que los proyectos a largo plazo tarde o temprano dan sus frutos. Esta es la lógica también con la gente de Suardi, que tiene un muy buen equipo, un muy buen plantel, un proyecto atrás que los banca y tarde o temprano se terminan logrando cosas. Felicitamos a toda la gente de Suardi que llenó la cancha, alentó a su equipo y nos trató de maravilla”.

“Sin duda queremos ascender. No le esquivamos el bulto en ningún momento. Nos planteamos hace tres temporadas que el club quería ascender, fuimos pasito a pasito, el año pasado perdimos contra el máximo ganador de la historia de La Liga Nacional en un quinto partido. Esto no lo tomamos como una revancha sino como otra oportunidad de cumplir el sueño que tenemos, el club, la ciudad y la gente que nos acompaña. A eso vamos”.