Guillermo Aliende: "Estos triunfos te dan esperanzas"
En una noche clave para las aspiraciones de Olímpico, el base se convirtió en una de las grandes figuras del triunfo ante Instituto en el Vicente Rosales.

Con autoridad y temple, Guillermo Aliende fue pieza fundamental en un partido cargado de emociones, en el que el equipo se reencontró con una victoria necesaria en esta etapa final de la fase regular.
"Fue un triunfo vital para nosotros", remarcó Aliende tras el cierre del encuentro, valorando no solo el resultado, sino también la forma en que el equipo se levantó anímicamente después de la reciente caída frente a Atenas. Si bien en aquel partido el equipo no logró concretar sus chances, el jugador explicó que "se tomaron buenos lanzamientos" y que simplemente no entraron. "Son noches. Alguna te toca como la de hoy", reflexiona con madurez.
Además del resultado, Aliende dejó en claro cuánto significa para él jugar en el Vicente Rosales. "A mí me gusta mucho jugar en casa, aquí en Olímpico como toda la vida, volver aquí me sienta muy bien. La verdad que lo disfruto mucho", confesó, dejando en evidencia su fuerte vínculo con el club y su gente. Con este impulso anímico, el equipo se prepara ahora para disputar sus últimos dos compromisos fuera de casa frente a Regatas y La Unión. "Ambos necesitan los puntos igual que nosotros, así que esperamos salir convencidos de poder traernos los dos juegos", proyectó el base. Si bien la clasificación ya no depende únicamente del Negro, Aliende se aferra a una premisa clara: "estos triunfos te dan esperanza".
Informe y fotos: Prensa Olímpico.